Mujeres, sí podemos.

Cómo ser una mujer resiliente

mujer resiliente

En los últimos años hemos escuchado con mucha frecuencia la palabra resiliencia,  especialmente referida a personas que han sufrido y superado situaciones difíciles, y seguramente te has preguntado si eres una mujer resiliente.

 

La resiliencia es la capacidad que tiene cualquier persona de sobreponerse a la adversidad, de adaptarse a los cambios y de aprender de los fracasos y decepciones. Es posible que hayas superado algunas situaciones desafiantes, pero no estés segura de ser resiliente.

 

En este post te doy algunas señales para que te enteres de si eres una mujer resiliente y qué debes hacer para serlo. Y eso porque no nacemos siendo resilientes, pero, podemos aprender a serlo.

 

¿Eres una mujer resiliente?

 

No debes tener una fórmula para saber si eres una mujer resiliente. Sin embargo, sí puedes identificar algunas de tus actitudes y comportamientos, sobre todo en situaciones de estrés y presión.

 

Una mujer resiliente maneja sus emociones y supera circunstancias adversas. También se adapta a los cambios, busca soluciones, enfrenta situaciones imprevistas, hace un alto y observa la situación para buscar soluciones.

 

Además, no se desanima ante el fracaso. Es decir, aprende de las derrotas, controla sentimientos y pensamientos desagradables. 

 

Otra de sus características es que ve la vida con optimismo y esperanza, vive cada día como una oportunidad para crecer.

 

Algunas claves para ser una mujer resiliente

 

Una de las claves para ser una mujer resiliente es conocerte a ti misma, cuáles son tus habilidades, tus herramientas y tus potencialidades. 

 

Ese autoconocimiento incluye tus emociones, cómo te manejas ante desafíos que ponen a prueba tus sentimientos, lo cual te dará seguridad en ti misma, sabrás qué eres capaz de hacer ante determinadas situaciones y cuáles son tus debilidades y limitaciones. 

 

A la vez, la seguridad en ti misma hará que asumas nuevos retos, compromisos y escales situaciones para alcanzar metas y lograr objetivos.

 

Aprende ahora a ser una mujer resiliente

 

Cambia el cristal con el que miras las crisis

 

Muchas situaciones escapan de tu control, lo cual puede generarte una crisis. Acepta el hecho de que existe, pero también acepta que puedes enfrentarla, bien con tus propias herramientas o buscando ayuda.

 

Asume los cambios como parte de tu vida

 

La vida es un constante ir y venir. Los cambios son continuos y lo que tienes hoy, probablemente ya mañana no lo tendrás; sea bueno o malo.

 

Cultiva con serenidad tu capacidad de adaptación

 

Entiende que todos esperan mucho de ti como mujer: ser exitosa, tener hijos, ser buena madre, buena esposa, estar en forma… Sin embargo, solo tú tienes la potestad de decidir sobre ti misma, qué quieres y qué puedes lograr para ser feliz.

Gestiona tus emociones y construye las bases para ser una mujer resiliente, con visión positiva de las cosas, adaptabilidad y confianza en tus habilidades. 

Share the Post:

Related Posts